Sunday, October 22, 2006

Christina Rosenvinge: Crónica de un concierto en Lima


Ayer, el día del gran concierto como hasta hace 11 años, el esperado encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Maria Angola. Empezó poco más de las 10 de la noche, la cantante madrileña se hizo esperar para salir al escenario.

El ambiente estuvo muy cargado desde los previos mucha gente por todos lados mucho humareda también, hasta que por fin salió su bajista para alistar la gran tocada y de igual manera a los minutos, el de la guitarra con el baterista. La gente ya muy ansiada con la espera gritaba aclamando a Christina, hasta que salió al escenario y sorprendió a la gente ya empilada con "Alguien que cuide de mi"...mi compañera de a lado comento que se vestía como bitch (por las pantis de bitch supongo), luego toco "King size”....La canción más arrecha y provocadora era "Todos los chicos" ¿dónde están todos los chicos?

Del disco cerrado nos deleito con "Lo Siento" (estoy tan cansada/como tú/pienso en no sentir/desaparecer), la única canción de esa disco que tocó aunque hubiera preferido que canté "Amarillo"...

Y a su vez del álbum que me parta un rayo tocó "Tú por mi" así como de mi pequeño animal : "mi habitación" y justamente era un rayo el que iba a partir a la gente que no era muy fanática de los subterráneos y que solo quizá vino para escuchar las canciones de rock-folk o indie en inglés; aunque para mi todas las canciones fueron exquisitas.

De las canciones que pegaron más en los 90 tocó "1 000 pedazos" aunque vale decir que en esta parte se olvido un poco la letra y luego comentó que felizmente era el público que la recordaba...

Del ultimo disco Continental 62 tocó 4 canciones i liar to love, quién me querra, white hole, teclas negras (una historia de amor a los 14 años) a la que se presento con un órgano el cuál parecía una extensión de su dedos y su voz.

Comentó que había prometido que no cantaría más la canción "voy en un coche" ya que ella era ahora su propio papá pero hizo la excepción y seguro que para los fanáticos de la época con los subterráneos fue un deleite..

Tocó Pálido la historia de un chico que no frecuentaba mucho el sol..Toda la gente saltó de sus asientos para cantarla a viva voz junto a la chica pálida..

Y como ya se le acabo el repertorio según ella, sorprendió a todos con La chica de Ipanema un bossa nova que lo bailo muy sensualmente.

Ya al despedirse con sus compañeros de banda como si estuvieran despidiéndose del público de una obra de teatro…y como quién dice cuándo nos volveremos a ver...tal vez otros 11 años, la gente le lanzo al escenario majestuosamente una chalina la que se puso y se veía muy hermosa, luego una banderola rojiza al parecer con una serigrafía que la aludia a ella, y un pequeño peluche verde se fue finalmente con un beso al aire un beso al aire lanza tu nombre.

Fue una noche espectacular.

Luego del concierto la gente mucho más fanática la espero para que le firme autógrafos y se tomé una que otra foto con ella, ya que luego del Centro de Convenciones pasaría a hospedarse al Hotel del María Angola que esta al frente. Cuando salió la gente la secundo y se aferró a ella cual Mesías pero he ahí los mastodontes, pero si resultó para algunos suertudos que obtuvieron el deseoso botín. Vaya noche...el reloj apunta la 1 de la madrugada y me voy a casa.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es dificil criticar un comentario , en especial si lo escribes tu , pero lo que si debo de criticar es los altos precios de las entradas que esta artista española a cobrado por una presentacion con ese dinero recaudado se podria beneficiar a muchos niños desamparados y las comunidaddes campesinas que tanto lo necesitan.
En los ultimos dias una bastante acabada primera dama preside una colecta nacional que tuvo los peores resultados , dignos de la gestion anterior de su esposo,desde la ya recordada teleton de Belmont no se han visto resultados similares y a pesar de eso muchos peruanos que se dicen luchadores sociales que critican a aquellos que se compran un pantalon Guess por que dicen q es una marca extranjera o a los que deciden consumir alguno de esos productos son los mismos que asistieron a ese concierto gastando grandes sumas de dinero que esta arista se llevo sin el menos esfuerzo y con mucha frescura aduciendo que es famosa y que mantiene su vigencia, seria bueno hacerle recordadr a esa sra que en España nadie la recuerda , que en Madrid no toca hace años , que en Barcelona , se supone que esta ciudad es la zona de artistas , no la invitan nunca y que ya no es la guapa mujer que trato de hacer fama hace mas de 10 años en peru con sus belleza , ahora perdida por el paso de los años , y sus escandalos producto de sus gustos sexuales.
Pero en fin gracias a esta clase de echos es que los peruanos seguimos en esta etapa de progreso tan "acelerado".

11:15 AM  
Blogger Gretel said...

si seras supino mi querido amigo jajaja te digo que me pongas un comentario pero no es para que la maletees asi a Christina:
1. eso de la teleton de sembrando no se en que quedo pero se que ella colaboro cantando en eso.
2. la entrada y mi plata me lo gasto en lo que quiero.
3. hay que ser bestia para no saber que su epoca con los subtes fue hace uffffff
4. que es un artista de culto
bye necio jajaja
5. lo hubiera podido borrar pero no se como mela se hace soy novata en el blogg

11:31 AM  
Blogger Gretel said...

no quise insultarte publicamente, manuel y me retracto de ello pero de lo demás no, que conste en los anales de nuestra amistad...
saludos

11:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

necio... XD.. me gusta esa palabra...

9:10 AM  
Blogger Pepefina said...

chica VIP!

11:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola. Me llamo Pool y soy parasexual.
Manifiesto que gracias a Gretel Samsa, conocì a Cristina. Sobretodo con su recomendaciòn de Continental 62 (fue mi cancion de cuna por tres horas), descubri otra cancion... Si me querràs...

Saludos, prospecto de interventora... jajajajaa

9:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mensaje para Manuel Valenzuela:

En España Christina es una artista de Culto aunque haya estado en Nueva York durante 5 años y ahora cante casi todo en inglés. Respecto a lo que dices que nadie se acuerda aquí de ella y que no toca en Madrid ni Barcelona... para hablar hay que saber lo que se dice. En Barcelona tocó 3 veces en el 2006 y en Madrid he perdido la cuenta, además de otras tantas ciudades.

Me parece una falta de respeto el criticar por criticar.

2:14 AM  
Blogger Carlos Enrique said...

En 2 semanas serán 11 años de aquel memorable concierto. Un concierto previo al nacimiento de una casual amistad.
Punto 2
Punto 3
Y punto 4.

1:33 AM  

Post a Comment

<< Home