Saturday, July 13, 2013

Para Mar

Estimado Mar:

Hace 7 años exactamente llegaste a mi vida,
por azares del destino nacimos el mismo día
y espero no con los mismos defectos,
A mi me tocó ser tu madre -ciudadana de su búsqueda-
y a ti mi hijo -el retorno a casa- mi apuesta constante
por la vida y el orden -el castillo de Kafka-,
(es duro escribir y salen chispas)
más aún cuando siento que la poesía me ha abandonado
o yo la abandone a ella,
algo de inquietud y calma en esta noche,
estamos aquí con pocos seres que nos quieren mucho,
y tú eres la luz de mis ojos.
Te regalo este poema de Varela:

No es tuya la culpa
ni mía
pobre pequeño mío
del que hice este impecable retrato
forzando la oscuridad del día
párpados de miel
y la mejilla constelada
cerrada a cualquier roce
y la hermosísima distancia
de tu cuerpo
tu náusea es mía
la heredaste como heredan los peces
la asfixia
y el color de tus ojos
es también el color de mi ceguera
bajo el que sombras tejen
sombras y tentaciones
y es mía también la huella
de tu talón estrecho
de arcángel


1 Comments:

Blogger Carlos Enrique said...

:)

1:49 AM  

Post a Comment

<< Home