Tuesday, December 30, 2008

LOS MEJORES CONCIERTOS EN LIMA DEL 2008

Últimamente mi vida es un concierto por donde corren botellas, buena música y de vez en cuando el trago barato. Hasta podría presumir que he ido a más de 10 conciertos en Lima este año, sin embargo sólo pondré 7 en la lista, cada uno con su respectiva reseña minimalista.

Que conste en los anales de la historia que este breve ranking está llevado por ánimos y gustos muy subjetivos; es decir, los míos. No pretendo que compartan mi opinión, en todo caso es un punto de vista más y si no les gusta, que alguien lance la primera piedra.

1. CAFÉ TACUBA

Porque se notó la entrega del grupo y de la masa, porque duró más de 3 horas y cada vez que tocaban parecía que era el inicio de algo bueno, porque todos nos divertimos y porque entré gratis, Gracias Tavo!. Cuando tocaron la Chica Banda, subimos más de 20 chicas al escenario. Pero lo mejor de la noche fue cuando tocaron Demolición, un cover de Leuzemia, en homenaje a Los Saicos para casi cerrar el concierto hicieron una coreografía paja improvisada que les salió bien bacán, hasta está en youtube.

2. ANDRÉS CALAMARO

“Debo arreglar todo lo que hice mal, todo lo que escondí hasta de mí, debo contar lo que solo yo sé, tu perdón Inca Kola también”.

Porque aunque la gente se queje del petulante, del pastrulo, y del apestoso de a lado, lo importante es que habían pasado 10 años para romper el mito del Silencio, porque las canciones del tío Andrelo son poéticas así como la vida misma. El encuentro fue en realidad una horneadaza, el que menos fumaba su wiro de lo más alegre, peor cuando cantó esa canción suya la del porrito. Aunque Andrés es argentino y por ende pedante, nada le quita la genialidad de su música, más de 15 mil almas en el monumental, suficiente.

3. FABULOSOS CADILLACS

Fue el desmadre del año, parafraseando a Luchito. Lástima que habían pantallas pequeñas y muy cerca al suelo, así que la gente de la tribuna brava no distinguíamos bien las coreografías, jaaa, pero sí que bailamos, sí que tomamos, y para qué negarlo, ahí se termino el año en cuanto a conciertos masivos, una fiesta pagana de sátiros y sátiras, de paso saludar a todos los malbichos que han habido en mi vida. Salud por eso.

4. MOLOTOV

Porque si de lenguaje subliminal con dobles sentidos y de hip hop se trata, este grupo fue lo máximo del año, discúlpeme gente que prefiere a Calle 13. Y nos trajeron el Eternamiente “yo soy tu amigo eternamiente, tú eres mi amigo igualmiente”. Hay una historia paralela, conocí a un francés que hacía labor social en Pisco y vivimos el último Tango en Lima.

5. REM

Fue el mejor festival del año, donde REM Y TRAVIS brillaron cada uno con su propia estrella, sin desprestigiar a nuestros paisanos que también la hicieron muy bien, conocí un día antes a José Arbulú de Cementerio Club en el concierto de Jesús & Mary Chain. Esperemos que dé un buen inicio a una racha de festivales de rock cada año.

6. FITO PAÉZ

”Dar es daaaaaar…..es encontrar aquí en Lima esos ojos preciosos que nunca encontraaaaas….”

Porque aún toca el piano como los dioses aunque su concierto fue más acústico que electrónico, por la naturaleza sangre que fluye de sus canciones, porque es un buen compositor demostró muchísima más sencillez que Calamaro.

7. PANDA

Porque no vino y porque no vendrá jamás, sorry por Morrison Entertaiment pero tienen la peor producción de Lima y del mundo, nadie les gana son los mejores en decepcionar a la hinchada emo, y ahora sí definitivamente que se suiciden masivamente. Mi primita tenía su entrada ahora lo cambia por bizcochos, y espera la llegada de Maiden.


Nos vemos el próximo año. Ojala que vengan Lou Reed, Dylan, Sonic Youth y Morrisey, aspiremos en grande y lograremos convocar grandes conciertos. Ahhh, me olvidaba, la Cindy Lauper se parecía al cuy mágico, y Boy George al tío Lucas, qué pena que los traigan cuando ya están en un estado decadente, y por favor no traigan a las bandas por partes. También hacer mención a los conciertos que hubieron en la Vocé como el Loquillo Balmoral entre otros.

1 Comments:

Blogger Daicelot said...

Lanzo la primera piedra, pero no tengo argumentos y si los tuviera no querría decirlos, para no empañar una acción tan pura como lo es el simple arrojo.

7:23 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home