Christina Rosenvinge: Crónica de un concierto en Lima

Ayer, el día del gran concierto como hasta hace 11 años, el esperado encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Maria Angola. Empezó poco más de las 10 de la noche, la cantante madrileña se hizo esperar para salir al escenario.
El ambiente estuvo muy cargado desde los previos mucha gente por todos lados mucho humareda también, hasta que por fin salió su bajista para alistar la gran tocada y de igual manera a los minutos, el de la guitarra con el baterista. La gente ya muy ansiada con la espera gritaba aclamando a Christina, hasta que salió al escenario y sorprendió a la gente ya empilada con "Alguien que cuide de mi"...mi compañera de a lado comento que se vestía como bitch (por las pantis de bitch supongo), luego toco "King size”....La canción más arrecha y provocadora era "Todos los chicos" ¿dónde están todos los chicos?
Del disco cerrado nos deleito con "Lo Siento" (estoy tan cansada/como tú/pienso en no sentir/desaparecer), la única canción de esa disco que tocó aunque hubiera preferido que canté "Amarillo"...
Y a su vez del álbum que me parta un rayo tocó "Tú por mi" así como de mi pequeño animal : "mi habitación" y justamente era un rayo el que iba a partir a la gente que no era muy fanática de los subterráneos y que solo quizá vino para escuchar las canciones de rock-folk o indie en inglés; aunque para mi todas las canciones fueron exquisitas.
De las canciones que pegaron más en los 90 tocó "1 000 pedazos" aunque vale decir que en esta parte se olvido un poco la letra y luego comentó que felizmente era el público que la recordaba...
Del ultimo disco Continental 62 tocó 4 canciones i liar to love, quién me querra, white hole, teclas negras (una historia de amor a los 14 años) a la que se presento con un órgano el cuál parecía una extensión de su dedos y su voz.
Comentó que había prometido que no cantaría más la canción "voy en un coche" ya que ella era ahora su propio papá pero hizo la excepción y seguro que para los fanáticos de la época con los subterráneos fue un deleite..
Tocó Pálido la historia de un chico que no frecuentaba mucho el sol..Toda la gente saltó de sus asientos para cantarla a viva voz junto a la chica pálida..
Y como ya se le acabo el repertorio según ella, sorprendió a todos con La chica de Ipanema un bossa nova que lo bailo muy sensualmente.
Ya al despedirse con sus compañeros de banda como si estuvieran despidiéndose del público de una obra de teatro…y como quién dice cuándo nos volveremos a ver...tal vez otros 11 años, la gente le lanzo al escenario majestuosamente una chalina la que se puso y se veía muy hermosa, luego una banderola rojiza al parecer con una serigrafía que la aludia a ella, y un pequeño peluche verde se fue finalmente con un beso al aire un beso al aire lanza tu nombre.
Fue una noche espectacular.
Luego del concierto la gente mucho más fanática la espero para que le firme autógrafos y se tomé una que otra foto con ella, ya que luego del Centro de Convenciones pasaría a hospedarse al Hotel del María Angola que esta al frente. Cuando salió la gente la secundo y se aferró a ella cual Mesías pero he ahí los mastodontes, pero si resultó para algunos suertudos que obtuvieron el deseoso botín. Vaya noche...el reloj apunta la 1 de la madrugada y me voy a casa.